El Observatorio Laboral de las Américas, gracias al apoyo de la Agencia Sindical Danesa para el Desarrollo (DTDA), en el marco del proyecto ¨Derechos Laborales e Integración Regional en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8¨, presenta el Informe Especial ¨Condiciones Laborales y los Derechos de las Mujeres trabajadoras de cuatro países andinos frente al COVID-19: Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia¨.

Este informe presenta un panorama general de los impactos de la pandemia del COVID-19 en la región andina: se analizan las brechas en el mercado laboral; los impactos en el plano de la violencia y las labores de cuidado, y se repasan las movilizaciones sociales, las medidas y las políticas implementadas. El objetivo es dar visibilidad a las condiciones laborales desiguales de las mujeres de la región andina y entender como el COVID-19 ha impactado de forma exacerbada a estos países debido a las condiciones precarias previas a la pandemia.

La CSA espera que el contenido sea útil para el movimiento sindical latinoamericano ayudando en la construcción de políticas públicas que tengan en cuenta la perspectiva de género.

El Informe está disponible en español, portugués e inglés.

Infografía disponible en español aquí

Infografia INFORME ESPECIAL mujeres paises andinos
Informe - Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú-ESP FINAL
Informe - Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú-PT FINAL
Informe - Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú-ENG FINAL

 

Compartir: