Entre los días 16 y 19 de noviembre de 2020, la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo llevó a cabo su acción continental. En diferentes partes de las Américas, las organizaciones populares realizaron acciones simbólicas por la construcción y defensa de la democracia. Se realizaron acciones presenciales y virtuales en Argentina, Colombia, El Salvador, Brasil y Uruguay. Próximamente se realizarán también en Honduras, donde los efectos del Huracán obligaron a aplazar las actividades programadas.

En el marco de la Acción Continental presentamos este video por la defensa de la democracia de los pueblos, que hace parte de las luchas de las organizaciones articuladas en la Jornada Continental. Los levantamientos populares contribuyeron a victorias en la defensa de la democracia en Bolivia, Estados Unidos y Chile. Que estas reflexiones aporten a nuestras luchas.

El video es  un homenaje a todos los pueblos movilizados del continente. “Por eso es tan importante la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que es un faro para entender que solo unidos es que vamos a poder, y sin fronteras, derrotar al neoliberalismo”, dice la secretaria de Política Económica y Desarrollo Sostenible de la CSA, Barbara Figueroa, también presidenta de la CUT Chile.

Compartir: