El Boletín número 1 “Derechos laborales en las Américas: Tendencias generales desde el inicio de la pandemia”, de octubre de 2020, elaborado en el marco del Observatorio Laboral de las Américas, se propone ofrecer herramientas para el análisis y la acción sindical de la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas – CSA y sus organizaciones afiliadas y fraternas, así como de las organizaciones aliadas, a fin de examinar estas tendencias de deterioro desde la visión del sindicalismo regional, problematizando las respuestas a la crisis y visibilizando los impactos generados. Las visiones de la realidad no son universales, representan intereses y perspectivas desde los cuales se analiza. La mirada de las trabajadoras y los trabajadores debe ocupar un lugar central en las respuestas a la crisis, tanto por haber sido afectadas/os profundamente como por ser un actor fundamental en la posibilidad de construir salidas estables y que contribuyan a condiciones más dignas para la población trabajadora. No se trata de propuestas nuevas; por el contrario, la elaboración que ha hecho el sindicalismo sociopolítico de las Américas es aún más vigente frente a esta pandemia.

El informe está disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués.

Esperamos que el contenido sea de interés y resulte útil para el trabajo sindical que realizan afiliadas y organizaciones sindicales en general.

Aprovechamos a recordar que el Informe Especial 1 lanzado a fines de Septiembre está disponible en la web de la CSA a través del siguiente enlace: https://csa-csi.org/?s=covid

Boletín 1 - ES
Boletín 1 - POR
Boletín 1 - EN
Compartir: