Convocatoria nº 03/2020

Atención se prorroga plazo para presentación de propuestas hasta el jueves, 29 de octubre de 2020 a las 23h59.

“Sistema de recolección, clasificación y sistematización de grandes volúmenes de información (big data), estructurada y no estructurada, para la construcción de base de datos y visualización de datos del observatorio laboral de las américas”.

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas – CSA –en el marco del Proyecto de cooperación con la DGB-Bildungswerk de Alemania “Fortalecimiento de la acción sindical para la defensa de las/os trabajadoras/es en las Cadenas Globales de Producción en las Américas”, llama a instituciones, empresas y/o profesionales a concurso para la selección de una propuesta  de diseño e implementación de un sistema de recolección, clasificación y sistematización de grandes volúmenes de información (big data), estructurada, semiestructura y no estructurada, para la construcción de Base de Datos y visualización de información en página web del Observatorio Laboral de las Américas de la CSA.

El presente llamado es coordinado por la CSA y se desarrollará de acuerdo a las siguientes disposiciones:

  1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Seleccionar una propuesta de diseño e implementación de un sistema de recolección y gestión de la información, cualitativa y cuantitativa, (construcción de Base de Datos) que permita identificar y sistematizar en el tiempo:

  • Estadísticas y datos varios sobre trabajo, economía, sociedad, ambiente, sin perjuicio de incorporar otras áreas de interés).
  • Acciones, medidas y políticas propuestas y realizadas por los gobiernos.
  • Propuestas y respuestas por parte de las centrales sindicales afiliadas y fraternas de la CSA en al menos 23 países[1] de la región de Las Américas.
  • Denuncias, reclamos, manifestaciones de sindicatos (y otras organizaciones), vinculadas a situaciones y riesgos de violación de los derechos de las y los trabajadoras/es.

La propuesta seleccionada será objeto de un contrato de obra entre el/la proponente adjudicatario/a del concurso y la CSA, que incluirá las condiciones establecidas en el presente llamado y será regulado por sus propias estipulaciones y por la legislación uruguaya. Asimismo ante cualquier controversia que surja en la ejecución del contrato, serán competentes los tribunales de la ciudad de Montevideo República Oriental del Uruguay.

Lea la prórroga completa

Convocatoria 032020 - prorroga

 

Compartir: