Por CTA Autónoma

Queridos/as compañeros/as,

En un acto completamente persecutorio e intimidatorio, la justicia federal llevó a juicio a la Secretaria General de la regional Santa Cruz de nuestra Central y al Secretario General de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso y Alejandro Garzón, respectivamente.

Tras dos días de audiencia, el polémico juez Otranto dictó sentencia para los dirigentes que encabezaron la histórica movilización en el año 2017 en Santa Cruz y fueron reprimidos por Gendarmería.

– Se condenó a Olga Reinoso como coautora del delito 194 del código penal, basado en entorpecer el normal funcionamiento del Transporte Público, a 3 meses de prisión de suspenso y a 9 meses a Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, por el mismo delito, con dos años de trabajo comunitario de dos horas por semana a ambos.

– Oportunamente, nuestra CTA Autónoma en su conjunto repudió esta sentencia que sienta un precedente muy grave en materia de criminalización de la protesta social. La condena revela el nuevo modelo represivo instaurado por Mauricio Macri, en donde se castiga a los sectores vulnerables de la sociedad y a aquellos dirigentes que han puesto el cuerpo por lxs trabajadorxs, dando total impunidad a quienes llevan adelante el macabro plan económico de la mano del FMI y las corporaciones para empobrecer y dejar sin posibilidad de reacción al campo popular. En este marco el único delito ha sido defender a los trabajadores como dirigentes sindicales en momentos críticos que vivía nuestra província.

– Recordamos que el juez actuante fue el primer magistrado en intervenir en el caso de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en la Patagonia Argentina y fue removido por mal desempeño, cuando se develó su parcialidad, por lo que ante semejantes antecedentes también apelaremos todo este disparate.

– Desde la CTA Autónoma vemos con enorme preocupación esta sentencia persecutoria y antisindical, que busca coartar la libertad de expresión y de movilización de quienes estamos en la calle, luchando contra la pérdida de derechos, contra los despidos y el hambre.

Compartir: