La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), expresa su apoyo y solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores de Brasil y se suma a la convocatoria de huelga general del 14 de junio.

Las centrales sindicales CUT, UGT, Nova Central, CTB, CGTB, CSB, Intersindical y Força Sindical convocan la huelga general y se están movilizando para que ésta sea la mayor de la historia.

La huelga tiene amplio apoyo de cientos de entidades de movimientos populares, de estudiantes, de mujeres, de negras/os, entre otros.

La adhesión a la huelga general está creciendo diariamente. El 14 de junio estaremos en las calles para fortalecer la lucha por derechos y dar un mensaje al Congreso Nacional y a las autoridades gubernamentales: escuchen la voz de la clase trabajadora.

Contra la propuesta de la Reforma Pensional, la huelga también es un llamado en defensa de la educación pública y de calidad, contra los recortes de fondos y por más empleos.

Los conductores y cobradores, trabajadores del metro, ferroviarios, químicos, metalúrgicos, petroleros, trabajadores de la construcción civil, bancos, profesores, trabajadores de educación, tecnología, industria y comercio, entre otras categorías, ya realizaron asambleas en sus lugares de trabajo, confirmando la adhesión la huelga general del día 14 y al diario se suman más categorias.

La CSA convoca al movimiento sindical de las Américas a solidarizarse y llama a todas y todos las trabajadoras y trabajadores de Brasil a movilizarse este viernes 14 de junio. Sólo con el pueblo movilizado vamos a bloquear la reforma de la Previdencia y todos los retrocesos del gobierno de Jair Bolsonaro (PSL).

Rafael Freire
Secretario General

Compartir: