Por Agencia PARLASUR

Con la presencia del Ministro del Trabajo del Uruguay, Ernesto Murro, el Parlamento del MERCOSUR convocó una Sesión Especial para el próximo lunes día 29 de abril a las 14h, con el objetivo de debatir uno de los principales temas de actualidad en nuestra región: El Futuro del Trabajo.

En la Sesión Especial también participará como invitados especiales Enrique Deibe, Director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional de la Organización Internacional del Trabajo – OIT/CINTERFOR, y Rafael Freire, Secretario General de Confederación Sindical de las Américas (CSA).

Luego de la Sesión, el debate continuará en un Seminario Internacional con la participación de expertos internacionales, organizaciones de trabajadores y empleadores, académicos y representantes del MERCOSUR.

El Futuro del Trabajo es el tema central del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se celebra durante todo el año 2019. En ese sentido, el Parlamento del MERCOSUR propone debatir las tendencias en el mundo laboral para las próximas décadas para observar, comprender y manejar el impacto de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, el uso de impresoras 3D, el uso de drones y de otras herramientas disruptivas.

Por esa razón, el Parlamento del MERCOSUR buscar sumarse al intercambio de informaciones y de ideas sobre el Futuro del Trabajo así como sobre el Trabajo del Futuro desde una perspectiva regional considerando su directa relación con los aportes de la Declaración Sociolaboral del MERCOSUR aprobada en 2015, con vistas a generar conocimiento sobre las oportunidades y los desafíos del uso de las nuevas tecnologías y su posibilidad de gobernanza y de regulación abarcadas por un concepto de integración y desarrollo que ofrezca dignidad y bienestar a los pueblos de la región.

La actividad comenzará a las 14 horas en el Ed. MERCOSUR, Montevideo, Uruguay, y es abierta a todo el público, sin necesidad de inscripción previa. El Seminario también será transmitido en vivo por las redes sociales del PARLASUR.

Compartir: