La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), a través del Proyecto «Fortalecimiento de la Acción Sindical para la Defensa de las/os Trabajadoras/es en las Cadenas de Producción en las Américas«, desarrollado en Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador y Panamá en cooperación con la DGB-Bildungswerk, de Alemania, llama a concurso para la elaboración de diseño y diagramación de afiche y tríptico sobre el tema de «Cadenas Globales de Producción y Acción Sindical«, de acuerdo con los criterios a seguir:

1. OBJETIVO GENERAL DE LA CONTRATACIÓN

1.1 El presente Concurso para la selección de la persona u organización que elaborará el diseño y la diagramación se guiará conforme lo establecido en esta convocatoria coordinada por la CSA.

1.2 El diseño tiene el objetivo de crear una identidad visual para el proyecto, siendo aplicado en distintos materiales gráficos para promoción y difusión del tema “Cadenas Globales de Producción y Acción Sindical”.

1.3 El diseño debe ser hecho con las siguientes especificaciones técnicas:

a) Ilustración clara y objetiva, de manera que el diseño sea fácilmente asociado al tema;
b) En el caso de más de un color, utilizar buena combinación de colores, de manera que no cause extrañeza y conflicto entre tonos;
c) En el caso de haber escritos, utilizar tipografía adecuada, que esté en armonía con el diseño y colores;
d) Idioma: Castellano y traducido al portugués.

1.4 La diagramación debe ser hecha con las siguientes especificaciones técnicas:

a) Tamaño de márgenes adecuados, de manera que facilite la lectura del contenido;
b) Alineaciones adecuadas, de manera que todo el contenido esté bien distribuido;
c) La tipografía de los escritos debe ser legible y en armonía con la identidad visual y colores.
d) Idioma: Castellano y traducido al português.

1.5 Los materiales finalizados con las características mencionadas deben ser creados y entregados en sus versiones finales en un pendrive, al cierre del contrato, en el plazo establecido en esa convocatoria.

2. REQUISITOS Y FUNCIONES BÁSICAS

2.1 Junto a las funciones propias de ser diseñador/a, es necesario algunas características del perfil y las cualidades de la persona que asume esta función.

2.1.1 Experiencia de por lo menos 5 años de elaboración de materiales gráficos digitales y físicos en el campo social y/o económico, especialmente en el ámbito social-sindical.
2.1.2 Hablar y escribir de forma fluida castellano y portugués.
2.1.3 Conocimiento sobre acción sindical.

3. PLAZOS

3.1 Postulación hasta el 19/03/2019;

3.2 Selección y resultado hasta el 20/03/2019;

3.3 Inicio de actividades: 21/03/2019 (mediante contrato firmado);

3.4 Entrega de primer borrador del diseño para los dos productos: afiche, tríptico: 01/04/2019;

3.5 Cierre del contrato y entrega de la versión final hasta el 08/04/2019.

4. INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

4.1 Las/os postulantes deben enviar los documentos que se solicitan abajo, en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: adriene.colim@csa-csi.org con copia para isamar.escalona@csa-csi.org.

4.2 Presentar propuesta de desarrollo del diseño, conteniendo:

4.2.1 Referencia a la convocatoria del CONCURSO Nº 01/2019;
4.2.2 Dirigirse a la “CSA” en “At. de Isamar Escalona”;
4.2.3 Precio del servicio. En este valor se debe incluir la aspiración de honorarios por concepto de la elaboración del diseño para los productos (afiche y tríptico) con las especificaciones anteriormente señaladas y todos los demás costos relacionados, sean impuestos u otros gastos. La propuesta deberá ser presentada en dólares; en el caso de propuestas para Brasil la moneda será en real.
4.2.4 Manifestar aceptación del plazo de entrega y de la forma de pago según la convocatoria o proponer alternativa;
4.2.5 Dirección completa, correo electrónico y teléfonos para contacto;
4.2.6 La propuesta debe contener fecha y firma del postulante o del/a responsable por la empresa proponente. En este caso también debe estar en hoja membretada.

4.3 Currículum Vitae con datos personales, cargos desempeñados y experiencia demostrada en diseño de los últimos 5 años, con fecha y firma.

4.4 En caso de postulación como persona individual, describir el tipo de contrato de prestación del servicio.

4.5 En caso de postulación a través de empresa, la propuesta debe contener una presentación de la empresa y su habilitación para el tipo de servicio, indicando el nombre del/a profesional asignado/a a la labor, adjuntando su Currículum Vitae.

5. DEL CONTRATO

5.1 El contrato será firmado con la persona física o jurídica que presentó todos los requisitos y la mejor propuesta financiera y de trabajo;

5.2 Durante el período del contrato, la CSA se reservará el derecho de solicitar informaciones referentes a la elaboración, así como informaciones complementarias;

5.3 El valor total del contrato deberá incluir los honorarios, impuestos y todos los costos extras para la realización de la actividad, y deberá ser igual al valor de la adjudicación;

5.4 El pago será efectuado en dos partes: 30% a la firma del contrato y 70% con la aprobación de la versión final del diseño por la CSA;

5.5 El pago será a través de transferencia a la cuenta bancaria del/a contratado/a (cuenta de la persona física o de la persona jurídica, en conformidad con el contrato), con la emisión de la respectiva factura.

São Paulo, 12 de marzo de 2019

Compartir: