São Paulo, 18 de enero de 2019

Colombia: La CSA rechaza el atentado contra la academia de policía en Bogotá

En la mañana de este jueves (17) un coche bomba con 80 kilos de explosivos adentró la academia de policía Escuela General Santander, dejando, hasta la redacción de esta nota, 21 personas muertas y más de 60 heridas.

Frente al ocurrido, la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), condena este atentado contra el Proceso de Paz en Colombia, acuerdo firmado en 2016 como resultado del diálogo y de las negociaciones entre el gobierno colombiano, entonces encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La CSA demanda de las autoridades que el caso sea totalmente aclarado y que la autoría del ataque sea atribuida con base en los principios de la verdad y de la responsabilidad con el pueblo colombiano y su País. Igualmente exigimos que se tomen todas las medidas necesarias para preservar la integridad física y moral de las personas, haciendo cumplir su deber como Estado garante de la protección social de todas y todos.

Finalmente, expresamos nuestra solidaridad con todas las víctimas, familiares, trabajadoras y trabajadores, y reiteramos nuestro respeto y compromiso con la paz en Colombia, por una vida en condiciones dignas y seguras para todas/os las/os colombianas/os.

Víctor Báez Mosqueira
Secretario General

Compartir: