La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas – CSA – a través del Proyecto “Fortalecimiento de la acción sindical para la defensa de las/os trabajadoras/es en las cadenas de suministro en las Américas”, en cooperación con la DGB-Bildungswerk de Alemania, llama a concurso para la selección de una persona o empresa que se encargue del diseño y administración de plataforma informática red de escuelas CSA/CSI, específicamente del curso a distancia: cadenas globales de producción y acción sindical en su segunda edición.

1. OBJETIVO GENERAL DE LA CONTRATACIÓN

1.1. El presente Concurso para la selección del diagramador/a del Curso Virtual “Cadenas Globales de Producción y Acción Sindical en su segunda edición”, se guiará conforme a lo establecido en esta Convocatoria coordinada por la CSA.

2. REQUISITOS Y FUNCIONES BÁSICAS

2.1. REQUISITOS:

2.1.1. Persona o empresa con experticia COMPROBABLE en plataformas informáticas con fines de docencia.
2.1.2. Experiencia de trabajo similar con organizaciones sociales.
2.1.3. Disponibilidad para saber interpretar las necesidades del CONTRATANTE y adaptarlas dentro de su asistencia técnica.
2.1.4. Disponibilidad de tiempo para generar los productos en plazos requeridos por el CONTRATANTE y atender reuniones con éste para su prueba, mejora y aprobación de los productos.
2.1.5. Capacidad y disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión.

2.2. FUNCIONES BASICAS:

2.2.1. Elaboración de propuesta técnica para el diseño virtual del Curso a Distancia: “Cadenas Globales de Producción y Acción Sindical en su segunda edición” en el ámbito de la Plataforma Red de Escuela de la CSA.
2.2.2. Propuesta de rediseño funcional del sitio que contendría.

2.2.2.1. Diseño de la página de inicio y plantilla básica del Curso.
2.2.2.2. Migración de contenido y unificación del contenido del Curso a la Plataforma Red de Escuela de la CSA.
2.2.2.3. Adecuar la presentación del Curso, bajo del cintillo principal.

2.2.3. Mantenimiento y administración de plataforma de cursos.
2.2.4. Incluir un chat para interacción de usuarios de plataforma, con restricción por curso (profesor y estudiantes matriculados).
2.2.5. Incluir página informativa para acceder al material del curso.
2.2.6. Mantenimiento y soporte de material y administración del curso virtual.
2.2.7. Creación de cuentas de usuario para las/os participantes del curso.
2.2.8. Creación de la página del curso con los módulos necesarios.
2.2.9. Elaboración de la base de datos con todas/os los facilitadoras/es.
2.2.10. Sección de mantenimiento de facilitadoras/es (agregar/editar/eliminar), con perfil
2.2.11. Sistema de búsqueda y consulta de perfiles.
2.2.12. Crear un sistema de Biblioteca.
2.2.13. Crear módulo de Moodle que permita la recopilación de todo el material creado en el curso, para guardarlo como futura referencia del personal administrativo.
2.2.14. Control de las acciones realizadas por parte de cada usuario (ingreso al sistema y diferentes acciones realizadas en cada uno de los módulos del curso).
2.2.15. Control del curso: participantes y Administración de usuarios.

3. PLAZOS

3.1. Postulación hasta el 10/01/19;
3.2. Selección y resultado hasta el 14/01/19;
3.3. Inicio de actividades el 16/01/19 (con contrato firmado);
3.4. Cierre del contrato y entrega del informe final hasta el 05/04/2019.

4. INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

4.1. Las/os postulantes deben enviar los documentos que se solicitan abajo, en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: sede@csa-csi.org con copia para isamar.escalona@csa-csi.org
4.2. Presentar su solicitud de inscripción al concurso considerando los siguientes puntos:

4.2.1. Referencia a la convocatoria del CONCURSO Nº 06/2018;
4.2.2. Dirigirse a la CSA en At. de isamar.escalona@csa-csi.org; con copia a antonio.montero@csa-csi.org
4.2.3. Precio del servicio. En este valor se debe incluir la aspiración de honorarios por concepto del servicio de acuerdo con los requisitos mencionados en el punto 2.2 de este Concurso y todos los demás costos relacionados, sean impuestos u otros gastos. La propuesta deberá ser presentada en dólares, en el caso de propuestas para Brasil la moneda será en real.
4.2.4. Manifestar aceptación del plazo del contrato, responsabilidades y de la forma de pago según la convocatoria o proponer alternativa.
4.2.5. Dirección completa, correo electrónico y teléfonos para contacto.
4.2.6. La propuesta debe estar datada y firmada.

4.3. Currículum Vitae-CV con datos personales, formación académica, cargos desempeñados y experiencias en servicios similares en los últimos 05 años. (El CV debe estar datado y firmado.
4.4. En caso de postulación como persona individual describir el tipo de contrato de prestación del servicio.
4.5. En caso de postulación a través de empresa, la propuesta debe contener una presentación de la empresa y su habilitación para el tipo de servicio, indicando el nombre del/a profesional asignado a la labor, adjuntando su Curriculum Vitae;

4.5.1. Dirección completa, dirección de correo electrónico y teléfonos para contacto;
4.5.2. La propuesta debe contener fecha y firma del postulante o del responsable por la empresa proponente. En este caso también debe estar en hoja membretada.

5. DEL CONTRATO

5.1. Contrato será firmado con la persona física o jurídica que presentó todos los requisitos y la mejor propuesta financiera y de trabajo.
5.2. Durante el período del Contrato la CSA se reservará derecho de solicitar informaciones referentes al proceso del curso, así como informaciones complementarias.
5.3. El valor total del Contrato deberá incluir los honorarios, impuestos y todos los costos extras para la realización de la actividad y deberá ser igual al valor de la adjudicación.
5.4. El pago será efectuado en dos partes: 30% a la firma del Contrato y 70% con la entrega del Informe Final de evaluación del curso.
5.5. El pago será a través de transferencia a la cuenta bancaria del/a contratado/a (cuenta de la persona física o de la persona jurídica, en conformidad con el Contrato), con la emisión de la respectiva factura.

São Paulo, 20 de diciembre de 2018.

Compartir: