El Congreso de la CSA reafirmó el compromiso de promover la organización, el empoderamiento y desarrollo de capacidades de la juventud trabajadora como sujeto activo, sindical y social, como condición importante y urgente para fortalecer las luchas de la clase trabajadora de las Américas, y la resolución 12 del Documento Congresal se “mandata a las organizaciones a desarrollar campañas de sensibilización, sindicalización y movilización de la Juventud”. Es por ello que la CSA y el Comité de la Juventud Trabajadora de las Américas – CJTA tenemos el agrado de comunicarles que relanzamos nuestra Campaña Continental de Organización para la Juventud Sindical:

“Dame esos cinco”

La campaña “Dame esos cinco” tiene como objetivo fortalecer la organización sindical, mejorar el empoderamiento y el liderazgo de la Juventud Trabajadora de las Américas, promoviendo su involucramiento e incidencia sobre los temas y acciones de la agenda sindical nacional, subregional y continental; así como alcanzar un mayor número de afiliación de las juventudes al movimiento sindical.

De manera que con la campaña las juventudes podamos:

  1. Organizar a la Juventud Trabajadora para mejorar la acción de las organizaciones, en favor de los temas juveniles y así propiciar un mayor fortalecimiento del Movimiento Sindical.
  2. Participar de la gestión y acción de las Centrales Sindicales, para la consolidación de las Secretarías de Juventud y sus comisiones de trabajo.
  3. Representar y movilizar a las juventudes durante todos los eventos y actividades sindicales de las organizaciones afiliadas.
  4. Formar a la juventud trabajadora en temas sociopolíticos, de manera que logren incidir para el cambio y transformar su realidad.
  5. Posicionar los intereses, las visiones y propuestas de la juventud sobre temas particulares y del desarrollo sustentable, en la agenda sindical y en el trabajo de cada organización.

Nuestras metas específicas:

ü Identificar y organizar nuestras juventudes, de manera que podamos lograr que el 1% de la afiliación de nuestras organizaciones nacionales, sean personas de 18-35 años.

ü Cumplir el 15% de representación joven en todos los eventos y actividades sindicales que se realicen en las organizaciones afiliadas a la CSA.

ü Garantizar el 15% de representación en el 4to Congreso de la CSA 2020 y el Consejo Ejecutivo 2020-2024.

Por lo que instamos a todas las organizaciones afiliadas a la CSA para que se sumen a esta Campaña, la difundan por todos los medios posibles, a todas sus estructuras y brinden todo el apoyo a las Secretarías de Juventud, poniendo en marcha las acciones que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos y metas.

Para participar y saber cómo se puede apoyar esta campaña escríbanos a monica.quesada@csa-csi.org, indicándonos el nombre y contacto de la Secretaría de Juventud o de la persona que será responsable del tema para su organización, también síganos e interactúe en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

¡Contamos con su apoyo!

 

Compartir: