La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas – CSA – a través del Proyecto «Fortalecimiento de la acción sindical para la defensa de las trabajadoras/es en las cadenas de producción en las Américas», desarrollado en Argentina; Brasil; Costa Rica; El Salvador y Panamá en cooperación con la DGB-Bildungswerk de Alemania, llama a concurso para la elaboración de un video didáctico-pedagógico sobre el tema de «Cadenas Globales de Producción y la Acción Sindical», de acuerdo con los criterios a seguir:


1. OBJETIVO GENERAL DE LA CONTRATACIÓN

1.1 El presente Concurso para la selección de la persona u organización para elaboración del video didáctico-pedagógico se guiará conforme lo establecido en esta convocatoria coordinada por la CSA.

1.2 El video tiene el objetivo de explicar de forma animada y de fácil comprensión lo que son las Cadenas Globales de Producción, cómo funcionan y sus impactos en el mundo del trabajo.

1.3 El video debe ser hecho en las especificaciones técnicas:
a. Grabación: formato MP4 (predeterminado).
b. Duración: hasta 3 (tres) minutos.
c. Contenido: ilustraciones hechas a mano, en tiempo real, de acuerdo con el texto leído por el/la narrador/a, con lenguaje sencillo y claro.
d. Idioma: Castellano.

1.4 El video, con las características mencionadas, debe ser editado y entregado en su versión final en un pendrive, al cierre del contrato, en el plazo establecido en esa convocatoria.

2. REQUISITOS Y FUNCIONES BÁSICAS

2.1 Junto a las funciones propias de ser productor/a de videos, es necesario algunas características del perfil y las cualidades de la persona que asume esta función.

2.1.1 Experiencia de por lo menos 05 años de elaboración de documentos audio- visuales en el campo social y/o económico, especialmente en el ámbito social-sindical.
2.1.2 Hablar y escribir de forma fluida castellano y português;
2.1.3 Conocimiento de informalidad y precariedad laboral, de la acción sindical.

3. PLAZOS

3.1 Postulación hasta el 29/10/18;

3.2 Selección y resultado hasta el 30/10/18;

3.3 Inicio de actividades el 01/11/18 (con contrato firmado);

3.4 Entrega de primer Borrador del Video Didáctico-Pedagógico el 03/12/18;

3.5 Cierre del contrato y entrega de la versión final hasta el 09/12/18.

4. INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

4.1 Las/os postulantes deben enviar los documentos que se solicitan abajo, en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: adriene.colim@csa-csi.org con copia para isamar.escalona@csa-csi.org

4.2 Presentar propuesta de desarrollo del vídeo, conteniendo:

4.2.1 Referencia a la convocatoria del CONCURSO Nº 02/2018;
4.2.2 Dirigirse a la CSA en At. de Isamar Escalona;
4.2.3 Metodología que pretende aplicar para la realización del vídeo;
4.2.4 Precio del servicio. En este valor se debe incluir la aspiración de honorarios por concepto de la elaboración del video con las especificaciones anteriormente señalas y todos los demás costos relacionados, sean impuestos u otros gastos. La propuesta deberá ser presentada en dólares.
4.2.5 Manifestar aceptación del plazo de entrega y de la forma de pago según la convocatoria o proponer alternativa;
4.2.6 Dirección completa, correo electrónico y teléfonos para contacto;
4.2.7 La propuesta debe estar datada y firmada.

4.3 Currículum Vitae con datos personales, cargos desempeñados y experiencia demostrada en la producción de los últimos 05 años, con fecha y firma.

4.4 En caso de postulación como persona individual describir el tipo de contrato de prestación del servicio.

4.5 En caso de postulación a través de empresa, la propuesta debe contener una presentación de la empresa y su habilitación para el tipo de servicio, indicando el nombre del/a profesional asignado a la labor, adjuntando su Curriculum Vitae;

4.6 Dirección completa, dirección de correo electrónico y teléfonos para contacto;

4.7 La propuesta debe contener fecha y firma del postulante o del responsable por la empresa proponente. En este caso también debe estar en hoja membretada.
5. DEL CONTRATO

5.1 El Contrato será firmado con la persona física o jurídica que presentó todos los requisitos y la mejor propuesta financiera y de trabajo;

5.2 Durante el período del Contrato la CSA se reservará derecho de solicitar informaciones referente a datos y eventuales conclusiones, así como informaciones complementarias;

5.3 El valor total del Contrato deberá incluir los honorarios, impuestos y todos los costos extras para la realización de la actividad y deberá ser igual al valor de la adjudicación;

5.4 El pago será efectuado en dos partes: 30% a la firma del contrato y 70% con la aprobación de la versión final del video didáctico-pedagógico por la CSA;

5.5 El pago será a través de transferencia a la cuenta bancaria del/a contratado/a (cuenta de la persona física o de la persona jurídica, en conformidad con el Contrato), con la emisión de la respectiva factura.

Compartir: