Cuando al Sistema Judicial le secuestran su autonomía, independencia y es manipulado por el poder público, las fuerzas armadas o intereses privados; el resultado siempre fractura el Estado de Derecho, cercena el debido proceso y masifica la injusticia.

El compañero LULA es víctima de violencia política y jurídica, pues la constitución brasileña garantiza como derecho fundamental la presunción de inocencia y la mirada del pueblo es testigo que el debido proceso se confiscó, violando sus derechos legales, constitucionales y Humanos.

El propósito es condenar a Lula sin pruebas por temor a su testimonio de vida y de lucha por la libertad sindical, por los derechos fundamentales de la clase trabajadora y por un desarrollo con equidad social, por eso el objetivo real es continuar mutilando las conquistas logradas por el movimiento obrero; modificando el sistema de pensiones, congelando el gasto en servicios esenciales, en salud, educación, inmovilizando el salario mínimo por 20 años y mercantilizando las relaciones de trabajo para avanzar con todas sus recetas neoliberales de acumulación y exclusión.

Este juicio ilegitimo, representa un crimen social contra un trabajador que no ha dejado de luchar desde 1969 cuando integró la directiva del Sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo hasta lograr como presidente de Brasil que más de 30 millones de Brasileños salieran de la pobreza extrema, millones de pobres se incorporarán al sistema educativo y se crearán millones de nuevos empleos con salarios reales y poder adquisitivo. Programas sustentados en la reivindicación de la dignidad humana para asegurar el más alto grado de inclusión social conocido en el país y en el continente.

Nuestra Central condena la orden de prisión contra el Compañero Lula da Silva y denuncia ante el movimiento sindical de las Américas y la comunidad política internacional el desarrollo de un proceso político y jurídico para cercenarle sus derechos civiles, políticos y humanos.

Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores/as de las Américas a sumarse a esta lucha al lado del pueblo Brasileño para denunciar la perversión jurídica que pretende encarcelar al compañero LULA sin pruebas y a sumarnos a la campaña Internacional de Respaldo y Solidaridad Militante con nuestro Compañero Lula da Silva.

#Lulalivre #LulaValeALuta

Compartir: