Los objetivos de la campaña son:

  • Reunir apoyos decisivos para la adopción de un Convenio de la OIT acompañado de una Recomendación sobre “La violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo”, haciendo especial hincapié en la dimensión de género;
  • Movilizar y reforzar la acción sindical para erradicar la violencia de género del mundo del trabajo.

Abajo vea las acciones desarrolladas por las centrales sindical de las Américas:

Costa Rica
Las centrales nacionales de Costa Rica por medio de la Mesa Sindical de Mujeres, preparan acciones concretas para este 8 de marzo y así continuar fortaleciendo la campaña Alto a la Violencia de Género en el lugar de trabajo.

CTRN
La CTRN Costa Rica también se une a la campaña Alto a la Violencia contra la mujer en el lugar de trabajo.

El sindicato de trabajadores/as de la División de Quepos de la Palma Africana SITRADIQUE afiliado a a Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Rerum Novarum se une a la campaña por la adopción de el convenio contra la Violencia de género en el lugar de trabajo.

(Sindicato de Trabajadoras de comedores en Costa Rica) Apoyando la campaña Alto a la violencia de género).

CMTC

CSJMP-ANEP
CSJMP-ANEP en Costa Rica se une a la Campaña por la adopción de una norma internacional de la OIT contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Rep. Dominicana
CIMTRA (CNTD, CNUS, CASC)
El CIMTRA República Dominicana se reúne con el Ministerio de Trabajo para debatir sobre la importancia de un convenio de la OIT sobre la prevención y erradicación de la Violencia en el lugar de trabajo

CIMTRA – Rep. Dom demanda al Gobierno el apoyo para la iniciativa de la OIT de crear una normativa contra la violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo.
http://www.elzumbador.net/2018/02/cimtra-anuncia-plan-de-accion-en.html

Honduras
La Federación de Organizaciones de Trabajadores.as del Sector Social e Informal de la Economía de Honduras FOTSSIEH. se une a la adopción de una Norma Internacional de la OIT contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Venezuela
ASI – Venezuela. El Sindicato de la Empresa ALPLA, s.a Empresa de plástico cuyo principal proveedor es Coca Cola Femsa con presencia en tres estados de Venezuela y Carabobo esta ubicada en san Joaquin y con una linea de Soplado dentro de Coca Cola Densa y con 85 Empresas en todo el mundo se une a la Campaña de la OIT , ALTO a la VIolencia de Genero en el Trabajo.

Colombia
CTC Colombia tambien se une a la campaña Alto a la violencia de género en el Trabajo

Chile
CUT Chile – Apoyando la campaña Alto a la Violencia contra la mujer en el lugar de trabajo.

Guatemala
La CUSG en la lucha por erradicar la violencia de género en el lugar de Trabajo!

EL Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos Santa Barbara Suchitepequez (SINTRAMUSBS), Afiliados a la Confederacion de Unidad Sindical de Guatemala /CUSG, tambien apoya un CONVENIO DE LA OIT…Violencia de Genero en el Lugar de Trabajo.

La CGTG – Guatemala y la Comisión Nacional de la Mujer se unen a la campaña ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL LUGAR DE TRABAJO.

Panamá
CTRP realiza taller sobre Igualdad de Género y presentan la campaña Alto a la Violencia de Género en el lugar de Trabajo.

El Salvador
CATS y la Junta Directiva SITRAFOS, apoyando la campaña sobre el nuevo Conv. De la O.I.T. Alto a la violencia de Género en el Trabajo laboral.

Compartir: