Estimadas compañeras y compañeros,

2017 ha sido un año de profundos impactos para la vida de las/os trabajadores/as de todo el continente. La ofensiva contra los derechos laborales, los derechos del pueblo y los ataques a la democracia, viene siendo la agenda aplicada para la superación de la crisis por parte de los sectores poderosos.

Como en otros años y como siempre ha sido en su historia, el movimiento sindical se ha mantenido movilizado para enfrentar el atraso, presentar sus propuestas y reivindicar su solidaridad de clase. Mostrar que no nos rendiremos a la lógica que pretende condenar a la mayoría para satisfacer a la minoría que hoy domina el mundo. Ha sido así en cada en cada país y a nivel internacional.

Al finalizar este año, queremos expresar nuestro profundo reconocimiento a las afiliadas por su lucha y activa militancia en un contexto político global, regional y nacional complejo y por compartir la convicción en la unidad y solidaridad del movimiento sindical como pilares imprescindibles para resistir y desafiar a las fuerzas conservadoras y neoliberales en ofensiva en la región.

Deseamos a todas/os una Feliz Navidad y que en el 2018 sigamos unidas/os y avanzando en nuestra lucha por los derechos de todas/os trabajadoras/es de las Américas.

Saludos de fraternidad y aprecio del Secretariado y equipo de la CSA.
Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA)

Compartir: