La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas – CSA – a través del Proyecto “Fortalecimiento de la acción sindical para la defensa de las/os trabajadoras/es en las cadenas de suministro en las Américas”, desarrollado en Argentina; Brasil; Costa Rica; El Salvador y Panamá en cooperación con la DGB-Bildungswerk de Alemania, llama a concurso para la selección de instituciones de investigación o investigadoras/es individuales para la elaboración de un Estudio-País sobre las Cadenas Globales de Producción en los 5 países mencionados anteriormente, de acuerdo con los criterios a seguir:

1. OBJETIVO GENERAL DE LA CONTRATACIÓN:

1.1. El presente Concurso para la selección de investigador/a se guiará conforme a lo establecido en esta Convocatoria coordinado por la CSA.El estudio debe abordar los siguientes aspectos:
– Descripción del perfil socioeconómico por país, con énfasis en sus características económicas y productivas, particularmente su inserción en la producción global.
– Perfil del mercado de trabajo del país.
– Principales características de la legislación laboral nacional.
– Ratificación o no de las Normas Fundamentales del Trabajo y otras vinculadas de la OIT.
– Existencia o no de Zonas Francas de Exportación (ZFEs) y la relación de estas con la legislación laboral nacional.
– Perfil económico, organizativo y laboral de por lo menos tres (03) Cadenas Globales de Producción (CGP) indicadas por la CSA.
– Características laborales de por lo menos una (01) empresas de cada CGP a ser indicada por la CSA.
– Perfil de las centrales sinidcales del país respecto al aboradje al tema de las cadenas gobales de producción.
1.2. El estudio tendrá como fuente de información las centrales sindical, así como fuentes de información gubernamentales y de organziaciones e instituciones de investigación socio-económica y movimientos sociales de los países a ser investigados.
1.3. El estudio, con las características mencionadas, debe ser entregado en su versión final, en un documento no mayor a 20 páginas, al cierre del contrato, en el plazo establecido en esa convocatoria.

2. VACANTES

2.1 Serán ofertadas 05 (cinco) vacantes para la investigación, siendo una/o por país.
 Argentina
 Brasil
 Costa Rica
 El Salvador
 Panamá

2.2 Aceptaremos aplicaciones tanto de personas físicas como de personas jurídicas;

3. REQUISITOS

3.1. Junto a las funciones propias de ser investigador/a, es necesario precisar algunas características del perfil y las cualidades de la persona que asume esta función:

3.1.1. Formación académica: Título universitario en áreas de: Sociología, Politología o de las áreas del conocimiento relacionadas a las ciencias sociales o económicas, y al mundo del trabajo, sindicalismo u organizaciones sindicales, cadenas globales de producción o áreas afines).
3.1.2. Hablar y escribir de forma fluida castellano o portugués.
3.1.3. Excelente conocimiento de la organización de Cadenas Globales de Producción; de informalidad y precariedad laboral, de la acción sindical.
3.1.4. Experiencia de por lo menos 02 años de actividad investigativa en el campo social y económico, especialmente en el ámbito sindical.

4. PLAZOS:

• Inscripción hasta el 30/11/17
• Selección y resultado hasta el 04/12/17
• Inicio de actividades: 05/12/17 (con contrato firmado)
• Entrega de Borrador del Informe 20/02/18
• Cierre del contrato y entrega del informe final hasta el 04/03/18

5. INSCRIPCIÓN AL CONCURSO:

5.1. Las/os postulantes deben enviar los documentos que se solicitan abajo, en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: sede@csa-csi.org con copia para isamar.escalona@csa-csi.org:

5.2. Propuesta de desarrollo de la investigación conteniendo:
a) Mencionar la convocatoria CONCURSO Nº 05/2017 y a cuál país se está aplicando;
b) Dirigirse a la CSA;
c) Metodología que pretende aplicar para obtener las informaciones necesarias al estudio;
d) Precio del servicio. En este valor se debe incluir la aspiración de honorarios por concepto de la investigación y todos los demás costos decurrentes, sean impuestos o gastos para la realización de la actividad (transporte, alimentación, hospedaje, etc.) – En el caso de las propuestas para Brasil la moneda será real y para los ptros páies la moneda será dólar.
e) Manifestar acepte del plazo de entrega y de la forma de pago de la convocatoria o proponer alternativa;
f) Dirección completa, dirección de correo electrónico y teléfonos para contacto;
g) La propuesta debe contener fecha y firma (del candidato o del responsable por la empresa proponente. En este caso también estar en hoja membretada).

5.3. Currículum Vitae con datos personales, formación académica, cargos desempeñados y producción de los últimos 15 años, con fecha y firma.

5.4. En caso del postulante presentarse a la contratación como persona individual describir el tipo de contrato de prestación del servicio.

5.5. En caso de contratación a través de empresa, la propuesta debe contener una presentación de la empresa y su habilitación para el tipo de servicio, indicando el(los) profesional(es) asignado(s) a la labor, adjuntando su(s) Curriculum Vitae.

DEL CONTRATO:

El contrato será firmado con la persona física o jurídica que presentó la propuesta seleccionada.
Al largo del contrato a la CSA se reservará derecho de solicitar informaciones en cuanto a datos y eventuales conclusiones, bien como informaciones complementarias.
El valor total del contrato debe incluir los honorarios, impuestos y todos los costos extras para la realización de la actividad y debe ser igual al valor de la adjudicación.

El pago será efectuado en dos partes: 30% a la firma del contrato y 70% a la hora de la aprobación de la versión final de la investigación por la CSA.
El pago será a través de transferencia a la cuenta bancaria del/a contratado/a (cuenta de la persona física o de la persona jurídica, en conformidad con el contrato), con la emisión de la respectiva factura.

Compartir: