La CSA lanza dos publicaciones en materia de combate sindical al trabajo infantil:

– Libro “Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Empleo Juvenil. Perspectivas y Acciones del Sindicalismo de las Américas”

– Encarte “Sindicalismo de las Américas y la Lucha contra el Trabajo Infantil”
(descargar documento aquí)

Ambas publicaciones, realizadas con el apoyo de los miembros de la Red Sindical Continental de Combate al Trabajo Infantil, con la cooperación de ACTRAV y la Oficina de OIT Argentina, en el marco del proceso de preparación a la IV Conferencia para la Erradicación Sostenida del Trabajo infantil (Buenos Aires, 14-16 noviembre 2017), son el resultado de un trabajo colectivo y tienen como objetivo contribuir a la preparación sindical para dicho evento mundial y el fortalecimiento de las estrategias y planes de acción sindicales para los próximos años.

La publicación “Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Empleo Juvenil. Perspectivas y Acciones del Sindicalismo de las Américas” contiene la síntesis de los ejes estratégicos destacados en los aportes realizados en el marco del proceso de preparación sindical para la IV Conferencia para la Erradicación Sostenida del Trabajo infantil e informes de las organizaciones sindicales de las Américas sobre las perspectivas y experiencias en materia de combate al trabajo infantil. El libro incluye un pendrive con los materiales utilizados en el proceso de preparación sindical, observaciones de los órganos de control sobre los Convenios 29, 138 y 182 y un mapa de acuerdos marco y estructuras sindicales sobre trabajo infantil.

El encarte “Sindicalismo de las Américas y la Lucha contra el Trabajo Infantil” presenta de forma sintética los principales ejes estratégicos destacados relativos al combate al trabajo infantil contenidas en las Resoluciones CSA y en la Plataforma de Desarrollo de las Américas (PLADA), articuladas con la estrategia y plan de acción de la CSI, así como con otras herramientas y espacios de incidencia del movimiento sindical de las Américas.

La CSA espera que las publicaciones sean de utilidad para el trabajo nacional, subregional y regional que, en coordinación con la CSA y la CSI, seguirán impulsando las organizaciones sindicales de las Américas.

Compartir: