Sobre este tema, diagnosticamos la existencia de una batalla cultural en la cual el discurso neoliberal se vale de un terrorismo: económico – a través de la crisis; financiero – por el supuesto agotamiento de los recursos de las cajas de seguro social; y demográfico – la población está envejeciendo – para justificar reformas austeras que retroceden en materia de derechos y sirven al mantenimiento de un sistema injusto y excluyente.

En medio a tantas falacias, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de un Estado garante y un desarrollo sustentable e incluyente.

Por eso, convocamos a todas las organizaciones afiliadas y fraternas a participar activamente en esta Jornada Mundial, movilizando el mayor número posible de personas y organizando el mayor número de actividades. Ninguna acción es demasiado grande o demasiado pequeña para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente: puede tratarse de una mesa redonda, una manifestación masiva, una carta de protesta, etc.

Les agradecería remitan la información pertinente con nombre, fecha, lugar, foto y descripción de sus acciones a través del Facebook y Twitter de la CSA.

Compartir: