Con profunda tristeza y dolor hemos recibido está mañana la noticia del fallecimiento del compañero Antonio Jara, Secretario General de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) y miembro del equipo de internacional de la Confederación General del Trabajo de la República de Argentina – CGTRA.

El compañero Jara acompañó la dinámica política y social del sindicalismo de la región, participando activamente de la agenda de la integración regional, especialmente frente al MERCOSUR, aportando en la formulación política y posicionando fuertemente las aspiraciones y reivindicaciones del movimiento sindical. De especial recordación fue su papel en el proceso de adopción de la Declaración Socio Laboral del Mercosur, así como en su reciente actualización por parte de los gobiernos de la región, por lo que recordaremos al compañero Antonio como un actor destacado de la historia reciente del sindicalismo del cono sur, habiendo desarrollado también una permanente labor de solidaridad con el sindicalismo latinoamericano.

Desde del Secretariado de la CSA enviamos nuestra solidaridad a las/os compañeros/as de la CGTRA y de la CCSCS, en este momento de profundo pesar. Queremos también enviar nuestros más sinceros sentimientos y solidaridad a su familia y amigos, especialmente a su compañera Marita González.

Compartir: