En ocasión de la reunión preparatoria de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, hemos sido informados que, el martes 27 de junio, un ataque terrorista fue llevado a cabo contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ciudad de Caracas. Ambos realizados desde un helicóptero, utilizando granadas y disparos, como parte de una escalada golpista contra la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

Condenamos de manera vehemente esta acción violenta. Denunciamos una vez más la escalada injerencista que los Estados Unidos vienen ejerciendo contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que presiona a los gobiernos de la región para que a través de la OEA para aplicar la Carta Democrática Interamericana y aislar al hermano país de Venezuela.

Igualmente de como los aparatos de inteligencia norteamericanos están llevando adelante una estrategia de desestabilización, generando caos y desasosiego en la población, estimulando y financiando a la oposición golpista y violenta, desarrollando una estrategia de guerra mediática nacional e internacional, para concretar el derrocamiento del gobierno constitucional e implantar un gobierno servil a los intereses del capital transnacional.

Para las organizaciones y movimientos sociales nucleados en la Jornada Continental, es una obligación insistir en un urgente un llamado a la paz, parar la violencia desestabilizadora y demandar el pleno funcionamiento de las instituciones en Venezuela, con apego a la constitución y las leyes.

Compartir: