El evento sindical tuvo como objetivo principal organizar un espacio de formación política y formulación de estrategias destinado a dirigentes y asesores sindicales para fortalecer la unidad del movimiento sindical a partir del intercambio de experiencias y estrategias sindicales fundamentalmente en los temas de Desarrollo Sustentable, Cambio Climático y Transición Energética.

La reunión ofreció un espacio político para la presentación del documento “Transición energética: Pensando la democratización energética”, elaborado por el compañero Pablo Bertinat, profesor de la Universidad de Rosario. La presencia de Berdinat y el documento apoyaran el debate sobre estrategia y agenda que promueva la democratización energética.

En el mismo sentido se organizo un debate, que contó con el apoyo de la compañera Anabella Rosemberg , de la CSI, para actualizar informaciones y las estrategias a adoptar por el movimiento sindical en relación a las negociaciones sobre cambio climático frente a la COP 23.

El compañero Edson Aparecido, de la coordinación del Foro Alternativo Mundial de el agua, nos proporcionó informaciones relativas al Foro Paralelo Mundial del Agua a ser realizado en Brasilia en 2018, y se planteó la importancia de la participación sindical en ese encuentro.

El taller realizado en Montevideo comenzó procesos de debate y acción sindical que tendrán seguimiento en el mes de septiembre en la segunda reunión sobre Transición Energética, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

Foto: FES Uruguay

Compartir: