Esta, que fue la mayor reunión realizada en marco a la jornada, con la presencia de más de 30 organizaciones de 13 países de las Américas – del Norte, Central, Caribe, Andina y Conosur – tuvo como principal objetivo la definición del plan de acción para 2017 que culminará en un Gran Encuentro en Montevideo entre los días 22 y 24 de noviembre de 2017.

El encuentro pretende reunir cerca de 10 mil personas de los más diversos movimientos y sectores de todos los países de las Américas. Además la reunión de coordinación permitió definir las principales tareas y actividades durante todo 2017, identificar los posibles momentos de acción articulada de los movimientos y acordar la estructura de trabajo en el proceso de preparación del evento de Montevideo.

«La Jornada Continental es resultado de un proceso de rearticulación del movimiento sindical y de los movimientos sociales del continente y se conforma como uno de los mayores y más importantes espacios de resistencia en la nueva coyuntura. Este gran encuentro de noviembre, se presenta como un momento de este proceso de rearticulación y será fundamental para la construcción de la estrategia de lucha de los movimientos para el próximo período», afirmó Rafael Freire, secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la CSA que también estuvo representada por Amanda Villatoro, secretaria de Política Sindical y Educación.

Al final de la reunión los participantes pudieron reunirse con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien asumió el compromiso de apoyar en lo posible la realización del encuentro en la ciudad. Igualmente las organizaciones que coordinan la Jornada sostuvieron una reunión con la representación parlamentaria internacional del Frente Amplio para identificar posibles apoyos y articulaciones internacionales para el Gran Encuentro de noviembre.

Para conocer más informaciones de sobre el encuentro acceder a seguimosenlucha.wordpress.com

Para saber como tuvo la #JornadaContinental2016 vea:

Compartir: