En la Argentina esta Jornada comenzó con un acto en la ciudad de Mar del Plata, previo al Central que tendrá lugar en la histórica Plaza de Mayo.

Las calles del centro de la ciudad de Mar del Plata, donde hace 11 años se enterró definitivamente al ALCA, nuevamente se encontraron con una multitudinaria marcha en defensa de la Democracia y contra el Neoliberalismo.

La CTA de Los Trabajadores, la CTA Autónoma, Organizaciones Sociales (CTEP-CCC-) Organizaciones Estudiantiles (FUM) entre otros, participaron de una marcha que culminó con un acto en el Monumento a San Martín.

Cabe destacar además de la presencia, de numerosos dirigentes entre quienes se encontraban: Raúl Calamante, Secretario General Adjunto de la CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Fito Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA Autónoma, Graciela Ramundo Secretaria de la CTA de los Trabajadores Provincia de Mar del Plata, Roberto Páez miembro de la Mesa Provincial de la CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires.

El Secretario General Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires expresó:

“…Rechazamos la idea que pretenden instalar en la Región con la Alianza del Pacífico y Transpacífico, ofensiva neoliberal, que intenta hacernos retroceder en los derechos adquiridos restaurando el concepto que Sudamérica es el patio trasero de la potencia del norte. Los trabajadores, las trabajadoras y el Pueblo en su conjunto no está dispuesto a estar de rodillas, nos encontrarán de pié construyendo la organización y la unidad del Campo Nacional, Popular y Latinoamericano.

Es fundamental para nosotros velar por la Democracia ya que en nuestro países cada vez que se perdió institucionalidad democrática se pagó con la sangre de los trabajadores y trabajadoras.”

Compartir: