El acto Central tuvo lugar en la histórica Plaza de Mayo. A las 17 hs una multitudinaria marcha convocada por la CTA de Los Trabajadores, la CTA Autónoma, Organizaciones Cooperativistas (CNCT) Organizaciones Sociales y Políticas arribó a la plaza bajo la consigna “Ni Hambre Ni despidos.

Así el Secretario General de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky expresó:

«Tenemos la voluntad de luchar para que la agenda social nos permita cambiar este rumbo de ajuste permanente. Esta es la movilización del pueblo trabajador de la Argentina. Hoy hubo actos en muchísimos puntos del país expresando nuestro repudio a los Golpes de Estado, a la desestabilización de los gobiernos populares y, sobre todo, al neoliberalismo. El neoliberalismo no ofrece soluciones para nuestros pueblos, sólo los hunde nuevamente en el hambre y en la miseria, dejándolos endeudados. Nosotros tenemos que ser capaces de sacarnos ese yugo de encima.”

Por su parte el Secretario General de la CTA autónoma, Pablo Micheli, enfatizó: «Este gobierno está aplicando un ajuste tremendo sobre el pueblo argentino, por eso salimos a dar respuesta en esta Jornada de lucha que defiende la dignidad de las y los trabajadores.”

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, declaró: «A 11 años de decirle NO al ALCA en Mar del Plata, volvemos a estar en la calle con una movilización multitudinaria en el marco de la Jornada Continental convocada por la Confederación Sindical de las Américas. Nos movilizamos por la defensa de la democracia, en contra del neoliberalismo y en contra de los tratados de libre comercio.»

Se proyectó un video con el saludo de Víctor Báez, Secretario General de la CSA.

Destacamos la participación de los/as dirigentes que nos acompañaron en esta jornada:Rosario Rodríguez, CTC Cuba, Joao Batista, de la CTB de Brasil, Ricardo Saraiva de la Intersindical de Brasil y Humberto Montes de Oca, del Sindicato Mexicano SMEEl

Pueblo argentino seguirá construyendo la unidad del Campo Nacional, Popular y Latinoamericano para garantizar un sistema democrático justo y solidario.

Compartir: