CSA organiza la tercera Reunión Ordinaria del Comité de Juventud Trabajadora de las Américas (CJTA)

El CJTA tuvo su tercera reunión ordinaria los días 11 y 12 de marzo, pasados en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil. De la cita participaron más de 30 hombres y mujeres jóvenes de América del Norte, América del Sur, Área Andina, Centroamérica y el Caribe.

El CJTA se ha propuesto que durante este año, que se celebra el Año Internacional de la Juventud, su papel será la defensa por el trabajo decente para las mujeres y hombres jóvenes de la región en la arena internacional.

Para el CJTA, ante eventos como la Cumbre de Cohesión Social de América Latina y Unión Europea (EULAC) y La Conferencia Internacional de la Juventud, es primordial que la juventud de los movimientos sindicales participa e incida para la garantía del respeto de los derechos humanos para millones de jóvenes que hoy sufren por la creciente informalidad del trabajo, precarización, desempleo, tercerización y discriminación.

Previamente a esta reunión, se llevó a cabo el Taller: Intercambio de Experiencias Exitosas y Lecciones aprendidas en Estrategias de Afiliación Sindical y Trabajo Decente, que tuvo como objetivo fortalecer el movimiento sindical en las Américas mediante la delimitación capacitación en estrategias de afiliación de personas jóvenes trabajadoras.

Este evento, organizado desde la Secretaría de Política Sindical y Educación y el Programa de Juventud de la CSA, fue llevado a cabo con el apoyo técnico y financiero del Solidarity Center, de American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO).

Compartir: