En carta del Secretario Internacional del CCOO, Javier Doz, y del Secretario de Politica Internacional del UGT, Manuel Bonmati, enviada a Víctor Báez, el sindicalismo europeo agradece a los trabajadores y trabajadoras de las Américas por la solidaridad prestada el 14 de noviembre.
La carta empieza: “con alegría y satisfacción hemos sentido estos días, durante la preparación y el desarrollo de la ya histórica Jornada de Acción y Solidaridad Europea del 14 de Noviembre, el calor, el apoyo  y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de las Américas”.
El documento también destaca que no es la primera vez que la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadores de las Américas y sus centrales afiliadas manifiestan apoyo a los trabajadores europeos. Además, señala que la participación de los sindicatos de las Américas “convirtió el 14 N casi en una Jornada de lucha global”.
El llamamiento hecho por la CSA, Víctor Báez afirmó: “Si triunfa la derecha con su política de recortes laborales y sociales, ello tendrá consecuencias negativas inevitables para las Américas”.
Finalmente, la carta concluye: “Compañero Víctor te solicitamos que traslades en nombre de los afiliados y afiliadas de la UGT y CCOO nuestro más profundo agradecimiento a todas las organizaciones sindicales de las Américas y esperamos poder seguir correspondiendo solidariamente en vuestras luchas”.
El nombre de Víctor es una referencia a todos los trabajadores y trabajadores de las centrales sindicales afiliadas a la CSA que participaron y también prestaron solidaridad a los compañeros y compañeras del continente europeo. Ese agradecimiento es un agradecimiento a cada uno. La solidaridad es clave para un mundo que queremos.
Compartir: