En una carta enviada al secretario general de la CSA, el presidente de la central sindical de Estados Unidos, AFL-CIO, describe los desafíos que se plantean después de la reeleción del presidente Obama.

“Después de las elecciones, muchos políticos volverán a lo mismo de siempre, es decir, la discusión sobre la ampliación de los recortes de impuestos para los 2% más ricos”, señala Richard Trumka en mensaje a Víctor Báez.

Lea la carta completa abajo:

Estimado Victor,

El martes por la noche las familias trabajadoras de los Estados Unidos y a nivel mundial celebraron la reelección del presidente Obama. Logramos enviar un mensaje fuerte sobre la necesidad de reconstruir nuestra economía y garantizar una mayor igualdad y oportunidades económicas para todos los trabajadores y trabajadoras.

Mientras celebrábamos las victorias del martes, también nos preparábamos para afrontar los retos que se avecinan. Con la reelección del presidente Obama, las familias trabajadoras se unieron a sus pares en todo el mundo para denunciar las políticas erróneas de austeridad y luchar por un futuro basado en la prosperidad compartida.

Después de las elecciones, muchos políticos volverán a lo mismo de siempre, es decir, la discusión sobre la ampliación de los recortes de impuestos para los 2% más ricos de los estadounidenses y girando de nuevo el foco hacia el déficit publico.

En estos días, hay un peligro muy real de que el Congreso trate de reducir medidas fundamentales de protección social, lo que llevaría muchas familias a una situación de crisis. Vamos a seguir movilizándonos para que nuestros líderes asuman sus responsabilidades y asegurar que respalden las políticas que protejan las familias trabajadoras.

Gracias nuevamente por su solidaridad,
Atentamente
Richard L. Trumka
Presidente

Compartir: