Carta de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) expresa solidaridad con el Sindicato de Trabajadores de la Empresa LIDO S.A. (SELSA) quienes recibieron una Notificación de Demanda por parte de la Empresa,  que solicitó al Juzgado Laboral de El Salvador la suspensión o disolución del sindicato. En ese sentido, la CSA pronuncia su absoluto rechazo a esta demanda al considerar que la misma es claramente violatoria de los derechos humanos.
Hemos sido informados que el pasado 25 de julio, el Sindicato de Empresa LIDO, SA (SELSA) fue notificado de una demanda interpuesta por la patronal ante el Juzgado Tercero de lo Laboral de San Salvador, en la que pide la suspensión o disolución del Sindicato, producto de una serie de supuestas infracciones cometidas en el último año.
En ese sentido desde la CSA expresamos nuestro absoluto rechazo a esta demanda al considerar que la misma es claramente violatoria de los derechos humanos y de los Convenios fundamentales de la OIT, 87 y 98 referidos a la libertad sindical y la negociación colectiva, ratificadas por El Salvador.
Leer la carta completa.
Compartir: