Por CCSCS

En el marco de su última reunión plenaria, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) emitió una nota pública para respaldar el ingreso de Venezuela al Mercosur, en línea con lo que ha sido su histórica posición.
“Siempre defendimos que el MERCOSUR se amplíe con la participación de los demás países de América del Sur, en 2005, apoyamos públicamente el pedido de la entrada de Venezuela al bloque”, señalan los sindicatos de la región en el documento, aprobado en Asunción.
La CCSCS ha reclamado a los parlamentos de los países miembros del bloque que aprueben lo más rápidamente posible esa incorporación, y por eso ratifica su apoyo a la decisión adoptada en la última Cumbre de Mendoza.
“Convocamos y esperamos que la sociedad civil venezolana tenga una participación activa en este proceso. Instamos a las organizaciones sociales y sindicales a trabajar con nosotros en defensa de la adopción de políticas enfocadas en la generación de empleos de calidad”, proponen en la nota.
También hacen referencia a otros históricos postulados, como la ampliación y fortalecimiento de los procesos de integración de las cadenas productivas; el pleno cumplimiento de a Declaración Socio Laboral y las normas e instrumentos de protección laboral internacional ratificados por nuestros países, el fortalecimiento del Parlamento del MERCOSUR; del Foro Consultivo Económico Social, de los organismos socio laborales y del FOCEM como espacios importantes de actuación para la reafirmación de la democracia y el diálogo social.
Compartir: