La CNT y la CUT-A se dirigen a la opinión pública nacional e internacional, sentando las siguientes posturas en relación a los últimos acontecimiento acaecidos en nuestro país y que son y que son de público conocimiento cual es el quiebre institucional «Golpe Parlamentario», como sigue:

1º) Condenar en toda su dimensión el QUIEBRE INSTITUCIONAL, vía Parlamento Nacional; a través de un golpe de estado parlamentario, considerando que se violaron el debido proceso jurídico, el derecho a la defensa, y que las pruebas arrimadas carecen de fundamentos jurídicos y políticos, además con este hecho se materializa lo que históricamente nuestras Centrales hace tiempo vienen denunciando al Poder Legislativo como una dictadura parlamentaria.

2º) Hacemos la aclaración que no defendemos a persona alguna, pero sí al modelo institucional de la democracia instalado a través de la voluntad popular.

3º) Que, la Central Nacional de Trabajadores – CNT, y la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES AUTÉNTICA – CUT A, han resuelto mantenerse en ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE y alerta ante cualquier situación que pueda darse en el marco de esta crisis.

4º) Que, la CNT y la CUT Auténtica, no renunciarán al Proyecto Histórico Político de construir la democracia con justicia social y de que éste gobierno de turno garantice las legítimas reivindicaciones de los trabajadores.

Por último, instamos a todas las organizaciones sociales a permanecer unidas buscando reestablecer el orden institucional que garantice el estado de derecho en nuestro país.


Fuente: Rebanadas de Realidad

Compartir: