Por Valdir Vicente de Barros, secretario general de CCSCS

Estimados (as) compañeros (as) trabajadores y trabajadoras del Cono Sur

Una vez más celebramos el día internacional del trabajador en todos nuestros países, bajo la misma voz de mejorar la calidad de vida de todos los que son el motor del desarrollo de nuestras sociedades, sin los cuales la sustentabilidad de nuestros países sería imposible de alcanzar.

Junto con nuestros hermanos y hermanas nos congratulamos por la lucha firme y permanente que hemos hecho por la manutención de los derechos conquistados y la búsqueda de nuevas conquistas para nuestra clase trabajadora. Debemos también fortalecer la unidad sindical y la solidaridad internacional de los trabajadores y de sus representantes para que nuestras voces sean escuchadas en todo el mundo.

Saludamos a los compañeros trabajadores y trabajadoras que con su dedicación y esfuerzo brindan a esta Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur una razón de ser y de existir, en la búsqueda de más y mejores empleos, de la adecuada protección social y justicia laboral que necesita el trabajador, y en ultima análisis, la felicidad de nuestros pueblos y sociedad, con justicia social y distribución de las riquezas, siempre en un ambiente de cooperación y amistad, de los cuales no nos debemos en momento alguno hurtarnos.

Compañeros y compañeras, no podemos dejar también de hacer hincapié en la necesidad de que luchemos por la permanencia de los gobiernos que respetan la voz y la opinión de la sociedad, y garantizan el diálogo social y la participación ciudadana, para que nunca más seamos rehenes de gobiernos neoliberales, que por tanto tiempo oprimieron a nuestros trabajadores y trabajadoras, y lo siguen haciendo en varias partes del mundo.

Un saludo fraternal y compañero desde la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur a los miles de miles de trabajadores y trabajadoras representados por la CCSCS.

Compartir: