Por ICM

La Federación Sindical Internacional IndustriALL se va a establecer en junio de 2012, reuniendo a las organizaciones afiliadas de la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM), la Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero (FITTVC), y la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM). IndustriALL dará prioridad a la lucha contra la subcontratación laboral y contratación por agencias, y otras formas de trabajo precario.

IndustriALL se basará en el trabajo que ha hecho a través de la campaña de la ICEM sobre subcontratación laboral y contratación por agencias, la campaña de la FITIM «El trabajo precario nos afecta a todos», y la labor realizada por la FITTVC sobre la precariedad laboral en países como Perú, Camboya, India y Turquía.

IndustriALL lanzará su campaña contra la precariedad laboral en su congreso de fundación en junio; esta nueva Federación Sindical Internacional hará un llamamiento a todos los afiliados a movilizarse en torno a este asunto el 7 de octubre, Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Decente.

Fuente: Rebanadas de Realidad

Compartir: