Por CCSCS

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, en representación de las centrales sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, declara:

Que tal como lo manifiestan las Centrales Sindicales argentinas, los Estados Partes y Estados Asociados del MERCOSUR, la UNASUR, la CELAC, la OEA y la ONU, nos sumamos al legítimo reclamo de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, las Islas Georgias y Sandwich del Sur.

Rechazamos y condenamos las políticas colonialistas del Reino Unido. Y repudiamos la iniciativa de enviar un buque de guerra a las Islas, siendo esta acción una amenaza a  la paz y estabilidad del continente y una nueva agresión a la soberanía de Latinoamérica.

Exhortamos a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y a las Centrales Sindicales que la integran, a manifestarse en solidaridad con el justo y  fundado reclamo de la República Argentina.

Demandamos  que el Reino Unido se abstenga de tomar medidas unilaterales, como la de enarbolar la bandera ilegal de las Islas Malvinas en buques, y saludamos la decisión de los Estados Partes y Estados Asociados del MERCOSUR de impedir el ingreso a sus puertos de esos buques mientras sean portadoras de esa bandera.

Solicitamos que la decisión de la OEA (junio 2011) de “instar a la Argentina y a Gran Bretaña a que reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía” se implemente de inmediato, en el marco de la Resolución 2065 de la XX Asamblea General de la ONU (1965).

Compartir: