Por Agencia Púlsar

Esta decisión responde a una solicitud presentada el pasado lunes por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

La propuesta fue anunciada durante un acto conmemorativo a 20 años de los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto armado en el país centroamericano.

De este modo, el ministro salvadoreño de Defensa, Atilio Benítez, confirmó la puesta en marcha de la iniciativa que revisará la historia de las fuerzas armadas de ese país.

La propuesta presidencial contempla la creación de una comisión especial que contará con la participación del Consejo Académico de la Escuela Militar de El Salvador.

Entre los miembros de la comisión que revisará la historia de la institución castrense estarán el analista de derecha, Joaquín Samayoa y el actual director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Ricardo Perdomo.

También formarán parte de este proyecto, César Calderón, rector de una universidad privada y militares de distintas especialidades.

Vale recordar que el pasado lunes, el Presidente Mauricio Funes ordenó la revisión de la historia de las fuerzas armadas de su país.

La disposición del Mandatario acompañó los actos conmemorativos por los Acuerdos de Paz y el pedido de perdón a los familiares de las víctimas de la masacre de El Mozote.

De esta forma, el Gobernante reconoció la matanza en 1981 por parte de tropas especiales del ejército salvadoreño de casi un millar de personas, en los poblados de El Mozote, La Joya y Los Toriles.

Fuente: PÚLSAR

Compartir: