Por ICEM

La Mini Guía de la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) sobre Subcontratación Laboral y Contratación por Agencias está disponible ahora en inglés, francés, español, portugués, hindi y bahasa de Indonesia.

La guía presenta un resumen general de lo que hace la ICEM y sus organizaciones afiliadas en diferentes partes del mundo para promover el empleo permanente y directo, al mismo tiempo que promueve mejores condiciones para los trabajadores tercerizados. También propone algunas iniciativas que pueden tomar los sindicatos para relacionarse con los trabajadores subcontratados, estableciendo, por ejemplo, una sección o representante especial de los trabajadores precarios, estudiando la introducción de cuotas de afiliación en diferentes niveles, y/o diferentes maneras de recolectar las cuotas.

La guía exhorta a las organizaciones afiliadas de la ICEM para que en sus propios sindicatos se inicie un debate sobre la subcontratación laboral y contratación por agencias, y sugiere varias preguntas que se pueden utilizar para poner en marcha un debate sobre esta materia.

  • La mini guía sobre subcontratación laboral y contratación por agencias en inglés se puede ver aquí.
  • La mini guía sobre subcontratación laboral y contratación por agencias en francés se puede ver aquí.
  • La mini guía sobre subcontratación laboral y contratación por agencias en español se puede ver aquí.
  • La mini guía sobre subcontratación laboral y contratación por agencias en portugués se puede ver aquí.
  • La mini guía sobre subcontratación laboral y contratación por agencias en hindi se puede ver aquí.
  • La mini guía sobre subcontratación laboral y contratación por agencias en bahasa de Indonesiase puede ver aquí.

Fuente: Rebanadas de Realidad

Compartir: