Comité de la Juventud Trabajadora de las Américas se reúne en Sao Paulo y aprueba su programa de acción

Por Paola Brenes

Se realizó en la sede la CSA en Sao Paulo, entre los días 22 y 23 de marzo, la IV Reunión Ordinaria del Comité de la Juventud Trabajadora de las Américas. La reunión contó con representantes jóvenes de Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Brasil, Chile y Paraguay.

El Comité de Juventud debatió de manera importante la ruta ante el I Congreso Ordinario de la CSA, a realizarse en el año 2012. Para el Comité de Juventud, es indispensable el avance en la participación que la juventud trabajadora tiene dentro de un órgano sindical de representación continental, como la CSA.

Otros de los temas abordados por el CJTA fue una manifestación de solidaridad con los y las compañeros de Honduras ante la represión que están recibiendo por parte del gobierno. También se llevó a cabo una manifestación de solidaridad con las centrales japonesas por los desastres acaecidos en este país en las últimas semanas. Finalmente, los participantes se pronunciaron en contra de las acciones que pretenden quitar a los y las trabajadoras públicas de Wisconsin (EEUU) sus derechos a la libertad sindical y la negociación colectiva.

El CJTA aprobó además, las acciones que llevará a cabo en el próximo año, siempre en la búsqueda de fortalecer a la juventud trabajadora dentro del movimiento sindical, así como las posibilidades de incidencia en las políticas encaminadas a garantizar trabajo decente para los y las jóvenes.

Compartir: