El CMTA realizó su IV reunión ordinaria los días 23 y 24 de marzo en la Ciudad de Lima, Perú, con la participación de más de 25 mujeres de la región.

La reunión del CMTA tenía como finalidad continuar con el análisis del posible nuevo convenio para las trabajadoras domésticas, el cual se estará discutiendo en la próxima CIT de la OIT, además de dar seguimiento al plan de trabajo del comité. En la cita también se trató el tema de la seguridad social,  el cual es un derecho humano, y sólo asumiendo nuestros derechos como tales nos sentiremos con toda las fuerza para continuar en la lucha para reivindicarlos y exigirlos.

Ante esto, el CMTA reconoce que hay muchas mujeres trabajadoras en el mundo que necesitan alguna forma de protección social, su fuerte incorporación al mercado del trabajo que en nuestros días ha puesto en tela de juicio los sistemas de protección social existentes. Por eso es necesaria la creación de políticas públicas de seguridad social y que estén relacionadas con el convenio 156, ya que toda mujer tiene derecho a optar por  normas de trabajo decente para garantizar su salud y seguridad en el trabajo.

Este evento fue organizado desde la Secretaría de Política Sindical y Educación y el Programa de Género de la Confederación Sindical de los/as Trabajadores/as de las Américas (CSA).

Compartir: