Los participantes de la II Reunión del CJTA demandan políticas que incluyan el trabajo decente para la juventud

La juventud trabajadora de las Américas demanda políticas de empleo que incluyan el trabajo decente para la juventud y proyectan una Campaña de Afiliación a nivel regional.

Estas reivindicaciones fueron realizadas durante la II Reunión del Comité de la Juventud Trabajadora de las Américas, CJTA, y durante el taller “Estrategias de Afiliación de las Personas Jóvenes Trabajadoras de las Américas y las Políticas de Primer Empleo” , llevados a cabo del 23 al 25 de mayo en la Ciudad de Lima, Perú.

Durante esta II Reunión del Comité de Juventud, representantes de centrales afiliadas a la CSA pertenecientes a Argentina, Paraguay, Perú, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile y Venezuela, se reunieron a reflexionar sobre la situación del empleo juvenil en la región, su creciente precarización, el impacto de la crisis global y las estrategias necesarias para la sensibilización y afiliación de más personas jóvenes trabajadoras al movimiento sindical.

Producto de este encuentro, la CJTA  ha resultado fortalecida y cuenta con un plan de trabajo que guiará la acción sindical joven en los próximos tres años.

Compartir: