La importancia de incorporar las propuestas sindicales en las respuestas para enfrentar la crisis del COVID-19 con perspectiva de género

En estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social no debemos olvidar las dificultades producto de esta crisis que la diversidad de mujeres de la región tendrá que afrontar. Las políticas y medidas que se han evaluado deben tener en cuenta las consecuencias sobre las mujeres migrantes, las trabajadoras del hogar, las trabajadoras del sector de la salud, las cuidadoras, las que están en situación de informalidad y, también, aquellas que laboran de manera no remunerada en los hogares.

La CSA y su Comité de Mujeres Trabajadores de las Américas (CMTA) han establecido líneas estratégicas para incluir en su política sindical la perspectiva de género en forma transversal con integración de lo productivo y lo reproductivo como ámbitos integrales del trabajo e incidir en las políticas y acciones de las empresas y los gobiernos para no seguir reproduciendo como modelo de trabajador ideal, aquel sin responsabilidades familiares.

En este sentido, se estarán realizando una serie de webinars con la finalidad de sensibilizar y proponer acciones para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19 y sus efectos económicos, sociales y laborales con enfoque de género.

«Los Impactos sociales y económicos que enfrentan las mujeres ante el COVID -19» será el primer webinar a realizarse el próximo jueves 28 de mayo a las 13.00 horas de Montevideo (GMT -3).

Participarán como ponentes:
Alejandra Mora – Secretaria Ejecutiva – CIM – OEA
Lucía Scuro – Asuntos Género – CEPAL
Ma. Helena André – ACTRAV OIT
Modera – Jordania Ureña – CSA

El webinar será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la CSA.

Compartir: