Este lunes (25/09), la CSA recibió a la directora del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT/Cinterfor), Anne Posthuma, y al Oficial de Programación de lo Centro, Fernando Casanova. Durante la reunión, el Secretario General de la CSA, Rafael Freire, y el Secretario de Educación y Formación Sindical de la CSA, Cicero Pereira, hablaron sobre la 46ª Reunión de la Comisión Técnica (RCT) de OIT/Cinterfor, que será realizada en Punta Cana, del 4 al 6 de octubre.

Con el lema «La formación profesional como eje del desarrollo económico y social», la 46° RCT reunirá más de 60 instituciones de formación profesional de toda la región, gobiernos, representantes de trabajadores y empleadores de 27 países. La CSA participará de la reunión como representante de la clase trabajadora de las Américas con la presencia del Secretario de la CSA, Cicero Pereira.

“Vamos a llevar la perspectiva de los/as trabajadores/as para la 46° RCT, la formación y la educación sindicales son ejes prioritarios de la CSA y deben ser inclusivas, amplias y articuladas con el trabajo decente y la justicia social”, dijo Pereira durante el encuentro.

El objetivo del encuentro es abordar los desafíos que los cambios tecnológicos, demográficos y ambientales plantean en el mundo del trabajo y la formación. En este contexto, la reunión brindará un espacio de reflexión y debate sobre la formación profesional y su contribución de manera efectiva a generar las respuestas que el contexto requiere.

Además de la 46° RCT y los desafíos de la formación profesional para la región, el Secretario General de la CSA, habló sobre los avances con respecto a la clase trabajadora, al movimiento sindical continental y a la cooperación como símbolos de la gestión de Anne Posthuma en el Cinterfor: “Hablamos sobre los desafíos de la formación para el movimiento sindical de la región y sobre las prioridades de la CSA emanadas de nuestra Hoja de Ruta de Educación y Formación Sindical”, afirmó Rafael Freire.

 

Compartir: