La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas expresa su repudio al intento de golpe al Estado Plurinacional de Bolivia y al presidente Luis Arce. Ninguna fuerza militar ni ningún poder con autoridad que no le ha sido concedida puede interferir en la democracia en Bolivia.

El movimiento sindical de las Américas condena cualquier acción de violencia contra el pueblo y contra las autoridades bolivianas. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que responda de forma inmediata y unánime ante este nuevo intento de violentar la democracia en Bolivia.

El Secretariado de la CSA hace un llamamiento a la movilización por la defensa de la democracia, y denuncia a la comunidad internacional este grave atentado, que pone en riesgo la estabilidad de la región y la legitima soberanía del pueblo boliviano que eligió a Luis Arce como su presidente constitucional.

La CSA se solidariza con el pueblo de Bolivia, con su gobierno legítimo y con sus organizaciones sindicales, campesinas, políticas y sociales que se encuentran en estos momentos defendiendo la democracia de su país en las calles, y demanda de la comunidad internacional, autoridades de gobierno y de las instituciones multilaterales, que condenen de forma inmediata el golpe de estado en curso y que activen todos los mecanismos democráticos disponibles para apoyar al gobierno democrático de Bolivia, liderado por el presidente Luis Arce.

Compartir: