En el marco de la 113ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) sostuvo una reunión de alto nivel con las máximas autoridades de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT.
Por parte de la CSA participaron Rafael Freire, Secretario General; Kaira Reece, Secretaria de Desarrollo Sustentable; Nallely Domínguez, Secretaria de Políticas Sociales; y Cícero Pereira da Silva, Secretario de Formación y Educación Sindical. En representación de ACTRAV-OIT estuvieron presentes Maria Helena André, Directora de la Oficina de Actividades para los Trabajadores, y Amanda Villatoro, Especialista para América Latina y el Caribe.
Durante la reunión se abordaron temas centrales de la agenda común, entre ellos la preparación para la próxima Reunión Regional Americana de la OIT, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en República Dominicana, así como las estrategias de fortalecimiento sindical impulsadas por la CSA y sus organizaciones afiliadas.
Este encuentro se realizó en seguimiento a los resultados del V Congreso de la CSA, también celebrado en República Dominicana, con el objetivo de alinear los programas de cooperación y articulación entre CSA y ACTRAV a las prioridades estratégicas definidas por el sindicalismo regional: la defensa de la democracia, el combate al avance de la extrema derecha, la integración regional y el fortalecimiento de la clase trabajadora en el continente.