Durante su discurso como Secretario General reelecto de la CSA, Rafael Freire agradeció la confianza de las afiliadas a la CSA para su reelección y destacó la transparencia y legitimidad del Congreso celebrado en #repúblicadominicana.
En un discurso político y profundamente comprometido con la clase trabajadora, reafirmó la identidad sindical de la CSA, su rol en la defensa de los derechos laborales y su postura frente a los ataques del poder económico y político.
Planteó que la CSA no es una una empresa, sino una organización de clase, que lucha contra la precarización, la exclusión y la naturalización de la pobreza. Defendió una visión sindical internacionalista, feminista, ambientalista y profundamente democrática, con alianzas sociales estratégicas y propuestas claras ante la ofensiva de la extrema derecha y los nuevos fascismos.
Freire anunció la creación de una nueva secretaría para el fortalecimiento sindical, liderada por @marcelodis compromiso con una CSA más unificada y representativa, y la defensa firme de la paz, los derechos de los pueblos y un nuevo orden mundial basado en justicia social.