(Uruguay, 20/05/24) – Como todos los 20 de mayo desde hace 29 años, este 2024 se realizará una nueva Marcha del Silencio en Montevideo, Uruguay, a las 19 horas. La marcha es convocada por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.
La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) se une a esta convocatoria, destacando la importancia de mantener viva la memoria histórica y exigir justicia para las víctimas del terrorismo de Estado. La participación en la Marcha del Silencio es un acto de solidaridad y un recordatorio de que la verdad y la justicia son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
En el interior del país, la marcha se desarrollará en todas las capitales departamentales y varias localidades, reafirmando el compromiso de la sociedad uruguaya con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad.
Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras, así como a toda la ciudadanía, a sumarse a esta importante movilización y a reafirmar nuestro compromiso colectivo con los valores de la democracia y los derechos humanos.