Red Sindical de Cooperación al Desarrollo

La CSA (Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas) reivindica el rol de las organizaciones sindicales como actores del desarrollo. Este concepto es parte del compromiso sindical de luchar contra la pobreza, promover el trabajo decente y el desarrollo sustentable, mejorar las condiciones de vida y trabajo de millones de personas en las Américas y en el mundo entero.
Así la CSA promueve la construcción de una agenda sindical proactiva en el área de la cooperación internacional, a través de procesos de capacitación y articulación sindical para una mayor incidencia en la elaboración de las políticas de desarrollo de las Américas. En este marco, la CSA participa de articulaciones internacionales cuales la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) de la Confederación Sindical Internacional (http://www.ituc-csi.org/development-cooperation), la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Eficacia del Desarrollo y el Foro Político para el Desarrollo de la Unión Europea.

¿Que es la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD)?

Este corto vídeo le dará una idea de lo que los sindicatos hacen sobre cooperación al desarrollo a nivel internacional.

Reunión General de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo 2018

La Reunión General de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo – RSCD- de la CSI, de la cual la CSA es parte, tuvo lugar en São Paulo, Brasil entre los días 16 y 18 de mayo. El evento reunió cerca de 40 representantes sindicales de todo el mundo, entre centrales afiliadas a la CSI y organizaciones solidarias