Presentación de la PLADA en el Ministerio de Trabajo de Argentina

publicado el 24/03/2015 a las 11:29 .

 El evento se llevó a cabo el día 27 de noviembre, en el piso 18 del Ministerio de Trabajo argentino, en Buenos Aires.

Con la presencia de Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de Argentina, de Noemi Rial, Vice Ministra de Trabajo, de Julio Rosales, Director del Departamento Internacional, así como de personalidades del ámbito sindical, empresarial y de ONGs, el Secretario General de la CSA, Víctor Báez, presentó la Plataforma de Desarrollo de las Américas.
/   "Este es un documento destacado para marcar un tiempo inédito que vive la región", dijo el Ministro Tomada al referirse a la exposición de Víctor Báez.

La exposición que desarrolló Báez abarcó desde la situación de las recientes elecciones en países latinoamericanas, pasando por la situación en Europa, hasta llegar a las luchas del movimiento sindical dentro de la propia Organización Internacional del Trabajo por el derecho a la huelga y por preservar la función normativa de la OIT.

Báez se refirió también a la "nueva guerra fría" que ex líderes como Gorbachov afirman que puede desatarse y que otros sostienen que ya está en curso. Agradeció a los gobiernos de Argentina y de Brasil por oponerse en el G 20 a que en las declaraciones se abogue por la flexibilización laboral, la cual es demandada permanentemente por los empresarios, especialmente los alemanes que son el sector empresarial más fuerte de la Unión Europea.

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/elpais/1-260806-2014-11-28.html

VOLVER ARRIBA

SITEMAP