Lanzamiento de la campaña Trabajo Doméstico: Trabajo como ningún otro, Derechos como cualquier otro

publicado el 28/06/2017 a las 15:59 .

En el marco de la campaña de promoción del Convenio 189 sobre trabajo decente para los trabajadores y trabajadoras domésticas de la OIT, varias organizaciones se han lanzado la campaña para promoción de los derechos de las trabajadoras del hogar.

Organismos internacionales lanzaron la Campaña qué busca reivindicar los derechos de trabajadoras domésticas y fortalecer las leyes que regulan el trabajo de las empleadas como el salario mínimo, la jornada de ocho horas y la protección social.
  /
Esta campaña es el paso a seguir luego del éxito alcanzado con las iniciativas: Trabajo Decente para las trabajadoras del hogar… Por la Ratificación del C189 y “12 para 12”, que buscaban la ratificación de este convenio en al menos 12 países; modificaciones de ley o bien compromisos públicos por parte de los Estados a favor de las trabajadoras domésticas. Diez países de las Américas han ratificado el Convenio y sólo dos de ellos Costa Rica y Nicaragua de esta sub-región. Por eso, la ratificación sigue siendo una tarea pendiente.
   
   La campaña consiste en una serie de anuncios de radio y televisión que se enfocan en los principios de la jornada de trabajo de ocho horas, el salario mínimo, la protección de la seguridad social, el derecho a pensión y las condiciones dignas de vida y libres de violencia.

Para visualizar todos los videos de la campaña, clique aquí
  /
ÚLTIMAS NOTICIAS
No features added

VOLVER ARRIBA

SITEMAP