Colombia: Sindicalista Asesinado

publicado el 24/07/2012 a las 00:00 , por CGT Colombia .

Trabajador hacía parte de asamblea permanente que busca negociación con el consorcio español Masa Acciona


La escalada terrorista contra los sindicatos en Colombia cobró hoy otra víctima luego de desconocidos asesinaron a tiros al trabajador afiliado a Sindispetrol, Éder Tomás Cárdenas Chitíva, en hechos registrados en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca.

El compañero Cárdenas Chitíva hacía parte del grupo de trabajadores del consorcio español Masa Acciona, quienes desde el pasado 3 de julio realizan una asamblea permanente para presionar la iniciación de las negociaciones del pliego de peticiones.

El movimiento de protesta de los 500 trabajadores, mantiene paralizada la construcción del oleoducto a Arauca desde hace 20 días.

Los dirigentes de Sindispetrol expresaron su rechazo y su repudio por el asesinato de Éder Tomás Cárdenas Chitíva al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades para que identifiquen y capturen a los autores intelectuales y materiales de este hecho y les brinden las medidas de seguridad necesarias.

Advirtieron los representantes sindicales de los trabajadores que desde que se inició la asamblea permanente vienen siendo objeto de amenazas de muerte por parte de grupos armados irregulares.

El crimen de Cárdenas Chitíva se suma al del ingeniero José Ricardo Mora Díaz, funcionario de la empresa Sicim que construye el oleoducto Bicentenario, cuyo cadáver fue encontrado el pasado fin de semana en un paraje de la vereda Santa Elena, comprensión de Tame, Arauca.

El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, expresa su más enérgico rechazo por estos hechos, hace extensivo a todos los trabajadores afiliados a Sindispetrol su voz de solidaridad y exige de las autoridades la captura y condena de los autores de estos crímenes.

Fuente: Rebanadas de Realidad

VOLVER ARRIBA

SITEMAP