Zara busca mejorar su imagen

publicado el 15/09/2011 a las 00:00 , por CSA-TUCA .

Empresa española busca acuerdos con sindicatos y ONGs para evitar nuevos abusos a los derechos laborales


src=La empresa propietaria de la marca de ropas española Zara —que ha sido recientemente flagrada por el Ministerio de Trabajo de Brasil mientras empleaba mano de obra análoga a la esclavitud en algunas oficinas del Sao Paulo— ha firmado un acuerdo con sindicatos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones empresariales y instituciones académicas para evitar que nuevos abusos laborales sean practicados en su cadena productiva.

“La idea es unir esfuerzos para asegurar condiciones de trabajo digno”, explicó Inditex. “Como parte de este compromiso, Zara ha tomado una serie de iniciativas internas y externas para incrementar el control sobre su cadena productiva.”

En resumen, la compañía pretende endurecer su sistema de fiscalización en cooperación con la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Textil, del Cuero y del Calzado, que deberá participar directamente del monitoreo de toda la cadena productiva de Zara.

También se pretende introducir un detallado procedimiento de verificación de todos los proveedores que deseen trabajar con la empresa. Paralelamente, se elaborará un manual de buenas prácticas, en colaboración con el Instituto Ethos y se entablará diálogo permanente con organizaciones que buscan el desarrollo sostenible en el sector textil.

Además, un acuerdo será firmado con la Asociación Nacional de Inmigrantes en Brasil podrá ayudar a identificar posibles fuentes de irregularidades en la comunidad extranjera con la contrapartida de recibir entrenamiento para su mejor integración en el mercado laboral. Por fin, se creará un número de teléfono gratuito par recibir denuncias de irregularidades: 0800 770 92 42.

“Quisiéramos agradecer a todas las partes involucradas en el proceso de fortalecer y salvaguardar las condiciones apropiadas de trabajo. El compromiso de todos y la responsabilidad colectiva es la mejor manera de alcanzar estos objetivos”, expresó el presiente de Zara en Brasil, Enrique Huerta.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP