Chile: Visita de la CSI

publicado el 14/09/2011 a las 00:00 , por Departamento de Comunicaciones y Prensa CAT .

La secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, visitó a la CAT como parte de su gira por América Latina

< style= display:yes >
/Una reunión de trabajo sostuvieron el miércoles 24 de agosto la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow y el secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), Víctor Báez con el directorio de la CAT Chile, encabezado por su presidente, Oscar Olivos.

Burrow hizo un reconocimiento a la CAT y a sus esfuerzos por lograr la unidad en la acción del sindicalismo chileno, palabras que fueron refrendadas por Báez.

Al respecto, la más alta dirigente de los trabajadores a nivel mundial afirmó su convicción de trabajar a la par con todas las centrales sindicales chilenas, en igualdad de condiciones.

En ese sentido, el presidente de la CAT, Oscar Olivos, le manifestó que la Central no se encontraba apoyando el paro convocado para ese día y el siguiente por la CUT, puesto que no existía una plataforma de reivindicaciones que hubiese justificado tal movilización y que “si nos hubiésemos sentado a conversar antes con la CUT, es probable que podríamos haber acordado algo, pero se trató de una medida unilateral” y aclaró que la CAT responde a los intereses de los trabajadores, no de los partidos políticos y que no se buscará aprovecharse de las simpatías generadas por el muy legítimo movimiento estudiantil.

En tanto, Burrow manifestó que la CSI apoyará todas las movilizaciones de organizaciones de trabajadores locales y agradeció la actitud unitaria de la CAT que no hizo público su desacuerdo con el paro, para no acentuar las isiones en el movimiento sindical chileno.

Ver reportaje gráfico

VOLVER ARRIBA

SITEMAP